PROBLEMAS EMOCIONALES EN PAREJA THINGS TO KNOW BEFORE YOU BUY

Problemas emocionales en pareja Things To Know Before You Buy

Problemas emocionales en pareja Things To Know Before You Buy

Blog Article



Reflexionar sobre lo vivido: Es útil analizar los aspectos positivos y negativos de la relación, para poder aprender de la experiencia y crecer como individuos.

En los casos en los que la pareja tenga hijos en común el divorcio puede ser aún más complejo de lo que ya suele ser de por sí, y es cuando hay que evitar que los hijos sufran protegiéndolos a toda costa.

Es común que tras una ruptura surjan pensamientos como “fue mi culpa” o “no soy suficiente”.

Reconocer tanto los aspectos positivos como negativos de la relación ayuda a evitar la nostalgia y permite un cierre más saludable, evitando caer en la trampa de querer regresar a una situación que ya no es feasible.

En un estudio publicado en Journal of Experimental Psychology: Common, Sandra Langeslag y Michelle Sánchez analizaron tres estrategias para superar el last de las relaciones románticas: la reevaluación negativa del ex, la reevaluación de los sentimientos de amor y la distracción.

No necesariamente significa borrar por completo el pasado, sino encontrar un equilibrio entre recordar y aprender de él, mientras te enfocas en construir tu futuro.

Lo que tendrás que hacer es empezar a consentirte con un cambio de seem, comparte algo lindo, hacerte o comprarte algo rico de comer, dar un paseo, o simplemente regalarte un momento completamente para ti.

Busca apoyo: Hablar con more info amigos, familiares o un terapeuta puede ser muy útil. Expresar tus sentimientos y recibir apoyo emocional te dará la fortaleza necesaria para seguir adelante.

Esta estrategia implica modificar la manera en que entiendes y piensas los sentimientos de amor que guardas hacia la otra persona. Procura recordar las cosas negativas de la relación e imagina situaciones futuras desagradables que se puedan presentar si continúas en ese vínculo.

Deberéis dividir vuestros bienes, haciendo un inventario y valorando todo lo que tenéis en común, identificar si hay deudas u otras obligaciones financieras y tomar la decisión de dividirlo y resolver las cosas pendientes.

Sin embargo, no tenemos por qué resignarnos a atravesar esta experiencia de manera pasiva y asumiendo que no podemos hacer nada ante ella; hay muchas cosas que podemos hacer para no sufrir de manera innecesaria.

La terapia es una opción muy beneficiosa para aquellos que necesitan un espacio seguro y confidencial donde puedan expresar sus sentimientos y recibir orientación profesional.

Considera unirte a grupos de apoyo donde puedas conocer a otras personas que estén pasando por situaciones similares y compartir experiencias.

Finalmente, es posible mantener una amistad con alguien con quien hemos tenido una relación amorosa, siempre y cuando exista un respeto mutuo y se establezcan nuevas bases para la relación.

Report this page